Asamblea de Boyacá aprobó más de 79.850 millones de pesos para invertir en salud y educación

Se trata de la ordenanza 05 de adición presupuestal para la vigencia 2021 de la Gobernación de Boyacá. (Hospital San Antonio de Soatá).

Por Javier Manrique Sánchez

Tunja, 18 de marzo de 2021. En sesión virtual y con 16 votos positivos fue aprobado en tercer y último debate el proyecto de ordenanza 05 por la cual se adiciona el presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2021 y se dictan otras disposiciones.

En total se adicionaron 79.854 millones de pesos al presupuesto de la Gobernación de Boyacá para invertir en salud y educación.

Estos recursos fortalecerán dichas sectoriales y permitirán robustecer la reactivación económica del departamento, luego de la apertura de diferentes sectores en el marco de la pandemia.

La Secretaría de Hacienda agradeció a los diputados de la Asamblea de Boyacá por el estudio y aportes realizados en los tres debates que se realizaron a esta iniciativa.

De esta forma, el proyecto de ordenanza pasa a sanción del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame para convertirse en ordenanza del departamento. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje