Autorizadas nuevas plantas de beneficio para la exportación de carne a Arabia Saudita

Las plantas de beneficio están ubicadas en los municipios de: Ciénaga de Oro y Montería, Córdoba; Floridablanca y Bucaramanga, Santander; Santa Rosa de Osos y Envigado, Antioquia; La Dorada, Caldas; Aguachica, Cesar y Corozal, Sucre.

Bogotá, 03 de marzo del 2021. Producto de la admisibilidad lograda en 2019 para la exportación de carne y productos cárnicos colombianos hacia Arabia Saudita, y al trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y el INVIMA, nuevas plantas de beneficio fueron habilitadas para la exportación de estos productos.
Colombia cuenta con nueve plantas autorizadas para la exportación de carne y productos cárnicos a este país, y se encuentran ubicadas en Córdoba, Santander, Antioquia, Caldas, Cesar, y Sucre.
Una vez el ICA realiza un trabajo en conjunto con los ganaderos para asegurar la sanidad en la producción primaria, evitar la presencia de enfermedades y controlar la movilización de los animales con destino a las plantas de beneficio, por medio de las Guías Sanitarias de Movilización (GSMI), el INVIMA procede a adelantar actividades de inspección y vigilancia para garantizar las condiciones sanitarias dentro de las plantas y de los productos a exportar.
"Es una muy buena noticia que cada vez sean más las plantas de beneficio que cumplen con los requisitos para exportar carne a Arabia Saudita. De esta manera seguimos incrementando las exportaciones lo que genera nuevas oportunidades para diversificar el mercado, nos da un reconocimiento importante a nivel internacional, y genera nuevas oportunidades de empleo", afirmó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje