Boyacá cuenta con un nuevo colegio 10 en Samacá

En la gira Educación para Avanzar, el Gobernador y los secretarios de Educación y TIC y Gobierno Abierto entregaron tres importantes obras para los estudiantes boyacenses.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 8 de marzo de 2021. (UACP).  En los municipios de Samacá, Busbanzá y Paz de Río, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, entregó a la comunidad estudiantil las obras de infraestructura, en compañía de los secretarios de Educación y TIC y Gobierno Abierto.

En el municipio de Samacá se entregaron las obras de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada, el segundo colegio 10 del departamento que se construyó con recursos del Ministerio de Educación y el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, la Gobernación de Boyacá y el municipio, por el orden de los 6.607 millones de pesos y que cuenta con 28 aulas de clase, 1 centro de recursos, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología innovación y multimedia, 1 aula polivalente, 1 restaurante escolar y 47 unidades sanitarias para beneficiar a 1.120 estudiantes de la zona 

En Busbanzá se realizó la entrega de la construcción de un bloque de aulas y laboratorios de la sede principal de la IE Ecológica, que cuenta con 1 aula de preescolar, 4 aulas de clases, 1 aula polivalente, 1 aula taller ecológico, 1 aula TIM, 1 biblioteca y 1 aula de bilingüismo que contó con una inversión del departamento y el municipio por el orden de 2.098 millones de pesos para beneficiar a 117 estudiantes.

Y luego en el municipio de Paz de Río se realizó el recorrido y entrega de obras de la IET Industrial y Minera sede primaria "John F. Kennedy", que cuenta con 1 aula de preescolar, 5 aulas de primaria, 1 restaurante, 1 área administrativa, 1 aula TIM, 1 aula polivalente, 1 biblioteca y 1 aula múltiple con una inversión de 2.765 millones de pesos provenientes del Departamento y el municipio.

En el certamen, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradeció el aporte de cada uno de los protagonistas de este logro porque estas obras sean una realidad. El Mandatario destacó que trabajando juntos se pueden sacar los proyectos adelante y para el caso del colegio 10 de Samacá, de Busbanzá y Paz de Río es un privilegio seguir en la senda de "construir sobre lo construido" porque es uno de los más grandes que se han entregado en esta administración y los otros ayudarán a que la educación siga avanzando, gracias a la gran contribución del exgobernador, Carlos Andrés Amaya.

En estos actos especiales participaron los estudiantes, alcaldes, rectores, docentes, padres de familia y comunidad en general.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje