Ganadería boyacense avanza la con sanidad y legalidad

El ICA y la Federación de Ganaderos de Boyacá, FABEGAN, trabajan por el mejoramiento del negocio y el bienestar de los productores de la región.


Tunja, 30 de marzo de 2021. Con el apoyo de la alcaldía municipal de Ramiriquí, el ICA y FABEGAN  – FNG- realizaron un taller dirigido a ganaderos de la región en temas de Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, y vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, con el fin de asegurar la sanidad de la ganadería del departamento.
FABEGAN  figura como el ente ejecutor de la vacunación para la Zona Centro y la provincia de Márquez entre otras, en el departamento de Boyacá, y el ICA como entidad supervisora.
Dentro de los temas tratados se hizo énfasis sobre la obligación de vacunar en cada uno de los ciclos establecidos por el ICA y así contribuir y mantener el estatus sanitario del país como libre de fiebre aftosa con vacunación.
Estos eventos se están realizando en varios municipios del departamento con el fin de obtener mejores coberturas para los futuros ciclos de vacunación contra estas enfermedades. En el mismo sentido, en el municipio de Ramiriquí se han realizado jornadas de registro de predios pecuarios, con esta labor se evita que los ganaderos se desplacen a la oficina local ICA Tunja.
Durante el presente año ganadero de los municipios de Ramiriquí, Boyacá, Motavita y Viracachá han registrado 281 predios, y se proyectan jornadas de registro en Siachoque y Ciénega.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje