Líderes y voceros del sector industrial de Boyacá se reunieron con el mandatario de los boyacenses y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.
Por Dayana Lorena Barón Hernández
Tunja, 7 de agosto de 2021. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto a la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín Montaña, y los directores Felipe Puentes y Alejandro Mejía, lideraron la mesa de trabajo con el sector industrial, en el marco de la reactivación económica del departamento.
Se trató de un espacio de diálogo y escucha sobre las oportunidades, retos y desafíos para la reactivación del sector y el fortalecimiento empresarial.
"Tenemos claro que las empresas formales, como las que hoy nos acompañan, fomentan y generan más empleos en el departamento, por lo tanto, debemos fortalecerlas y atraer inversión que permita el crecimiento empresarial. Además, avanzar en el cumplimiento de proyectos de gran escala como la Zona Franca y la reactivación de los aeropuertos, iniciativas con las que estamos seguros, la economía del departamento, en sus diferentes sectores, se verá beneficiada" aseguró el mandatario de los boyacenses.
Jessica Albarracín Montaña, líder de la sectorial, por su parte, agradeció la asistencia de los voceros y líderes con quienes se ha venido trabajado conjuntamente desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial.
"Nuestro mapa de atracción de inversión está basado en la estrategia sólida que hoy tiene el departamento y con la que estamos seguros, lograremos avanzar en la reactivación de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, que hoy ven en la Gobernación de Boyacá y en la Secretaría de Desarrollo un gran aliado de crecimiento, fortalecimiento y competitividad empresarial", mencionó la funcionaria.
A la jornada asistieron los empresarios industriales de Acerías Paz del Río, Corona, Gerdau, Grupo Siderúrgico Reyna y Holcim. Acompañados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se dio un gran balance de la gestión y gobernanza de Ramiro Barragán, luego de socializarse los compromisos para la compra local y social.