Colombia Productiva presenta plataforma web para fomentar el turismo sostenible


En Tunja fue dada a conocer esta importante herramienta que orienta sobre las buenas prácticas para el desarrollo de la actividad turística.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 10 de octubre de 2021. (UACP). En la Cámara de Comercio de Tunja se realizó la presentación de la plataforma web denominada 'Colombia Turismo Sostenible' por parte Dimelsa Salazar, conferencista de Colombia Productiva, quien brindó herramientas para que se piense analíticamente sobre la aplicación de buenas prácticas que tiendan a realizar un turismo sostenible en Boyacá.

"La sostenibilidad es un principio que debe ser aplicado en todo tipo de turismo, ya que tiene como significado el aprovechamiento de los recursos naturales sin perjudicar su desarrollo", comentó Salazar.

Al inicio de esta reunión, los conferencistas pidieron a los asistentes evaluar de 0 a 100 el nivel de sostenibilidad que mantiene su actividad turística en el departamento, los cuales respondieron con una alta confianza sobre el turismo sostenible que desarrollan, sin embargo, son conscientes de las debilidades del sector en esta materia.

Durante el encuentro se realizó la presentación de la plataforma digital www.colombiaturismosostenible.com, la cual está compuesta por ocho módulos de libre acceso, en los que se hallan presentaciones, podcast, videos con casos de éxito en Colombia, infografías y material de trabajo.

Quienes cursen los ocho módulos recibirán certificación por parte del ente nacional y contarán con la posibilidad de implementar lo aprendido en sus establecimientos turísticos.

"Esta plataforma es una guía de sostenibilidad dentro del sector de turismo y nos ofrece una oportunidad de capacitación y certificación en turismo sostenible. Invito a todos los prestadores de servicios turísticos a que se registren y cursen los módulos disponibles", dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, quien, además, agradeció a Colombia Productiva por vincular al departamento en esta iniciativa. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje