Con dos ciclistas élite y ocho sub 23, el Team Indeportes Boyacá corre desde este sábado el Clásico RCN


El equipo ya se encuentra en Guatapé -Antioquia-, desde donde partirá esta competencia que es una de las más importantes del calendario ciclístico nacional.

Por Fernando Bello Mendoza

Guatapé, Antioquia, 23 de octubre de 2021. (UACP). El Team Indeportes Boyacá Avanza es uno los 22 equipos que toma la partida este 23 de octubre, cuando se da inicio al Clásico RCN que este año recorrerá cinco departamentos del occidente del país.

199 ciclistas se disputan el título de esta carrera en la que predomina la montaña, lo que favorece a los ciclistas boyacenses. La competencia inicia con una contrarreloj por equipos entre los municipios de Guatapé y El Peñol y finaliza en Buenaventura después de haber recorrido las carreteras de Antioquia, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y el Valle del Cauca.

El equipo está integrado por los pedalistas élite Adrián Enrique Vargas Pinto y Wildy Enrique Sandoval Garzón, y los sub 23 Oscar Hernán Fernández González, José Misael Urián Caro, Iván Estiven Martínez, Camargo, Pedro Antonio Ruiz Cuervo, Julián Alejandro Umba López, Edwin Alejandro Patiño Bello, Carlos Adrián Valentín Neva y Joseph Santiago Sandoval Sánchez, bajo la dirección técnica de Ángel Yesid Camargo Ochoa.  

"Nosotros nos hemos preparado bastante bien, recordarles a todos nuestros seguidores y a toda la comunidad boyacense en general que venimos de una temporada donde hemos hecho la Vuelta de la Juventud, los Campeonatos Nacionales , la Clásica a Norte de Santander, la Vuelta al Sur, y nuestra gran vuelta, la Vuelta a Boyacá, donde el rendimiento en todos estos eventos ha sido muy bueno, siempre hemos estado en la disputa de la categoría sub 23, siempre hemos sido campeones de esta categoría siendo conscientes del potencial de los otros rivales", fue lo que expresó el técnico, Ángel Yesid Camargo Ochoa.

Los ciclistas recorrerán 844 kilómetros divididos en 9 etapas, en las que se espera una gran actuación de los deportistas del Team Indeportes Boyacá Avanza, teniendo en cuenta que esta competencia reúne a los mejores del país, con el Clásico RCN se cierra la temporada de las grandes vueltas durante este a 2021

ChicamochaNews.net - Multilenguaje