28 restaurantes de El Cocuy fueron semaforizados con la estrategia ´Póngale color a su paladar’

A partir de ahora los establecimientos de este municipio contarán con un sello que identifica el nivel de cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias.

Tunja, 12 de noviembre de 2021. (UACP). Alexandra Puentes, propietaria del Restaurante El Gordo del municipio El Cocuy, estaba feliz por lograr el sello verde en su establecimiento, gracias al esfuerzo y empeño que puso para mejorar las condiciones de su local y, como ella, 8 restaurantes más de este municipio lograron este color.

"Nuestro deseo y mayor anhelo era tener un restaurante que fuera reconocido y que la gente nos tuviera en cuenta por el buen servicio y la calidad de nuestros productos, anteriormente no alcanzábamos un puntaje ni de 60, porque estábamos en una casa vieja en la que el techo estaba caído, las paredes con huecos y no tenía pintura, entonces hicimos nuestro mayor esfuerzo y poco a poco fuimos creciendo", indicó Alexandra.

Agregó que esto le sirvió porque empezó a tener mucha clientela y gracias al acompañamiento de la Secretaría de Salud para mejorar sus condiciones, hoy pudo obtener el sello verde, con un esfuerzo muy grande, pero que valió la pena.

Este es el testimonio de uno de los tantos propietarios de restaurantes que ya han sido semaforizados, hasta el momento la estrategia Póngale Color a su Paladar ha llegado a los municipios de Villa de Leyva, Puerto Boyacá, Iza, Santa Rosa de Viterbo y ahora El Cocuy, buscando visibilizar el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias del lugar, para que sean los consumidores quienes elijan el mejor establecimiento.

Esta estrategia de comunicación de riesgo se trabaja articuladamente con el Programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, quienes, al realizar las actas sanitarias, en las visitas de inspección, vigilancia y control a los restaurantes, les dan un porcentaje de cumplimiento y quienes hayan cumplido de 90 a 100% tendrán el sello verde; de 80 al 89.9% sello amarillo y de 60 al 79.9%, el sello naranja, es decir que requieren de acciones inmediatas para evitar un riesgo a la salud.

En el municipio El Cocuy, de 28 restaurantes semaforizados, 9 obtuvieron el sello verde, 10 el amarillo y 9 el naranja, y con el compromiso de sus propietarios, el apoyo de la Alcaldía Municipal y el acompañamiento de la Secretaría de Salud, se espera que muy pronto todos alcancen el sello verde.

Próximamente se hará este mismo ejercicio en los municipios de Paipa y Jenesano, para que, en estas festividades de fin de año, propios y turistas, tengan la garantía de que pueden consumir sus alimentos en un establecimiento que les brinda todas las condiciones de calidad e inocuidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje