Covarachía activa el turismo con sus tradiciones decembrinas

Con juegos campesinos, comparsas, alumbrados navideños y gastronomía, esta población despide el 2021.

Por Mery Janneth Cely Lizarazo

Tunja, 5 de diciembre de 2021. (UACP). La Alcaldía de Covarachía ha preparado una variada agenda deportiva, cultural, artística y gastronómica para que propios y turistas disfruten el fin de año en este municipio.

Este 5 de diciembre iniciaron las Olimpiadas Campesinas que reúnen a la comunidad en torno al fútbol de salón, baloncesto femenino, bolo criollo, minitejo femenino y tejo masculino; posteriormente, se realizarán encuentros el 12 y el 16 de diciembre, fecha en la que finalizarán estas justas.

El alcalde Wilson Isay Moreno Vega resalta que, del 16 al 24 de diciembre, se desarrollará el tradicional aguinaldo, en el cual se realizan comparsas, carrozas, actos culturales y verbenas populares.

Las familias covarachenses se integran a estas festividades con el embellecimiento de viviendas, la decoración de sus cuadras y la realización de pesebres en los barrios. El objetivo es participar en el concurso que realiza la administración municipal.

La Secretaría de Turismo de Boyacá invita a visitar 'La cueva de la luna', como es conocido este bello municipio de la provincia Norte. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje