Llega el convite muralista a El Espino

Del 9 al 15 de diciembre, 30 muralistas se darán cita para expresar con color el arte de la plástica.

Por John Sandoval                                                                                                                        Tunja, 2 de diciembre de 2021. (UACP). Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y la Coordinación Departamental de Artes Plásticas, diferentes armonías y sentimientos serán expresados en el municipio de El Espino a través de murales.

Los convites muralistas son una forma de compaginar el arte con las comunidades, por medio de la expresión del color y las técnicas del dibujo en diferentes muros o paredes.

De esta forma, la Alcaldía del Espino y la Secretaría de Cultura y Patrimonio invitan a artistas plásticos muralistas a participar en esta estrategia de descentralización, que fortalece la plástica en Boyacá.

Esta actividad cultural lleva acciones de formación dirigidas a artistas y a la comunidad, además, fomenta la utilización de espacios como ejes pedagógicos, mediante procesos de aprendizajes, basados en lo teórico, lo práctico y lo personalizado.

Los artistas participantes deberán diligenciar el formato dirigido, para así poder ser parte integral de esta estrategia cultural.

Igualmente, es necesario que alleguen documentación como, por ejemplo, la copia de la cédula de ciudadanía, una copia del RUT actualizada, antecedentes disciplinarios y fiscales, una certificación de afiliación al sistema de salud y un portafolio artístico. Estos documentos se deberán enviar en un solo pdf al correo electrónico miguel.cuervo@boyaca.gov.co, antes del 6 de diciembre.

A los artistas seleccionados se les garantiza el transporte, hospedaje, alimentación, refrigerios, materiales y un incentivo económico que se desembolsará luego de aportar las respectivas evidencias e informe final de la actividad realizada.

Finalmente, los artistas deberán realizar un recorrido por espacios del municipio para luego plasmar una obra que identifique a la comunidad y la localidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje