Gobierno de Boyacá supervisó pavimentación de la vía Belén – Tutazá

La obra de 3.430 metros, cuenta con una inversión de 6.410 millones de pesos.

Por Pascual Ibagué

Tutazá, 19 de enero de 2022 (UACP). Para ultimar detalles de la pavimentación de la vía Belén - Tutazá, el Gobierno de Ramiro Barragán adelantó una minuciosa supervisión de los trabajos que se desarrollan en los 3.430 metros de longitud del proyecto.

El avance de las obras fue comprobado durante una visita técnica liderada por el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, la cual contó, además, con la presencia del Procurador Provincial de Santa Rosa de Viterbo, Josué Leonel Medrano Puerto; el director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro, así como funcionarios de la administración de Tutazá, la empresa contratista, la interventoría, la Personería, concejales, la veeduría ciudadana y el supervisor del contrato, Gustavo Reyes Niño.

El trayecto, que tiene una calzada de seis metros de ancho en carpeta asfáltica, cunetas en el ciento por ciento de los dos costados del tramo mejorado y otras obras de estabilidad y drenaje, cuenta con una inversión de 6.410 millones de pesos, provenientes de la nación y el departamento.

Al proyecto solo le falta la terminación de la construcción de un box coulvert en límites de las dos localidades de provincia de Tundama, al igual que varios trabajos de estabilización de taludes, la señalización vertical, la demarcación horizontal y un mantenimiento general para entrar plenamente al servicio de los usuarios de carga y pasajeros.

Además de mejorar las condiciones de movilidad, comodidad y seguridad de los lugareños, las obras ya están contribuyendo al fortalecimiento del turismo religioso, en beneficio de los devotos de la Virgen del Rosario o de 'Los Tiestecitos', como la denominó Simón Bolívar. También ha impulsado la práctica del ciclismo en la región y ha logrado dignificar la vida de los campesinos y la comunidad educativa de la zona. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje