El 31 de julio se habilitará el paso controlado en el sector La Granja de la vía del Cusiana

La decisión fue ratificada en la mesa técnica presidida por el gobernador Ramiro Barragán.

Por Pascual Ibagué

Tunja, 19 de julio de 2022. (UACP). En mesa técnica de seguimiento a los trabajos que se adelantan para recuperar la movilidad vial en cercanías al municipio de Pajarito, se confirmó que, a partir del 31 de julio, se habilitará el paso controlado a un carril para vehículos de hasta 28 toneladas de peso.

Durante la reunión convocada y presidida por el gobernador Ramiro Barragán Adame, se precisó que la medida se mantendrá mientras se adelantan labores que permitan recuperar plenamente la transitabilidad por el lugar conocido como el sector La Granja de la Transversal del Cusiana, afectado por factores climatológicos, sísmicos y geológicos, especialmente.

Para tal efecto se acordó solicitar a los conductores y transportadores de carga pesada y extrapesada acatar la restricción que busca garantiza la seguridad de todos los usuarios del carreteable y que los trabajos puedan perdurar y continuar como lo tiene proyectado el Invías.

Por otra parte, se dio a conocer que el Consorcio MHC 056, responsable del mantenimiento de la vía nacional que une a Boyacá con Casanare, también está llevando a cabo labores de limpieza y obras de mitigación en el kilómetro 83 más 600 metros, donde se presentó un deslizamiento de 150.000 metros cúbicos de material, debido a diversas filtraciones de agua y un gran movimiento en masa que se registra en el lugar.

Aprovechando la ocasión, el Jefe del Ejecutivo seccional solicitó al Invías apoyo con maquinaria para adelantar trabajos en el sector El Chorrón de vía Labranzagrande - Pisba - Paya, que se encuentra cerrada por un gran deslizamiento en masa que incomunicó a las tres localidades de la provincia de La Libertad.

En el diálogo, desarrollado en el salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, estuvieron presentes el asesor de Regiones, Segundo Chaparro; el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez; el director del Invías en Boyacá, Gustavo Fernández; el alcalde de Pajarito, Jesús Riveros; el director de la Interventoría, Carlos Martínez, y la representante del Consorcio MHC 059, Xiomara Solórzano y sus correspondientes equipos de trabajo, entre otros participantes. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje