Villa de Leyva, un destino que ofrece planes para la salud y el bienestar

En ese histórico municipio se realizará Aluna Festival, un evento saludable y holístico el 24 y 25 de septiembre.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 20 de septiembre de 2022. (UACP).  El último fin de semana de septiembre se desarrollará un novedoso e innovador evento en Villa de Leyva, que pretende captar la mirada de los turistas que buscan bienestar y salud.

Camila Becerra, joven boyacense emprendedora, es la creadora y organizadora de Aluna festival. Ella es licenciada en educación física de la UPTC, movilidad académica UFMT Brasil y avalada por la federación latinoamericana de fisioterapeutas acuáticos y acuabrasil, que se ha especializado en estilos de vida saludables y se coronó subcampeona nacional de natación.

El hotel Selina de Villa de Leyva será el escenario para el 'Aluna Festival', donde los asistentes podrán aprender a alimentarse correctamente. También aprenderán sobre la importancia de la meditación y las bondades del agua en el cuerpo y la mente.

"Los paisajes de Boyacá, su diversidad y sus bellos municipios me inspiran a desarrollar este tipo de eventos, que además ofrecen experiencias de salud y bienestar en nuestro departamento", comentó Becerra.

Es la primera vez que en Boyacá se desarrolla un evento de este formato, el cual gira entorno de la salud y el bienestar, aprovechando las características geográficas de la región.

En Aluna Festival se llevarán a cabo cinco eventos de la siguiente manera. El primer día (24 de septiembre) se adelantará un taller de cocina funcional con la chef y coach en nutrición Denise Monroy, una charla de psiconutrición y efecto water con la doctora Patricia García, además de concierto, fogata y meditación con Mercurio Bossio.

El segundo día, (25 de septiembre) se tiene programado un taller de yoga y meditación con Manuel Leuman, además se formará en temas de contrastes de bio-optimización, lo cual significa que se expondrán los beneficios de la inmersión en hielo con Daniel Álvarez. También habrá hidroterapia con María Camila Becerra.

"Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá extendemos la invitación a apoyar estas iniciativas de innovación que enriquecen nuestra oferta turística, permiten disfrutar de manera integral los destinos y nos ayuda a incursionar en temas especializados", comentó Laura Andrea Bello, líder de la dependencia.

La funcionaria invitó a participar de esta fiesta saludable en donde se integrará la nutrición, el movimiento, la música, yoga y meditación.

Mayores informes al teléfono 322 283 2748

ChicamochaNews.net - Multilenguaje