La Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá se presentará en el Congreso de la República

Con un concierto se rendirá homenaje al maestro Gentil Montaña.

Por John Sandoval

Tunja, 23 de noviembre de 2022. (UACP). Luego de un proceso incluyente, participativo y de formación, los integrantes de la Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá llevarán la música andina colombiana a Bogotá.

Ha sido tan exitoso el proceso de esta agrupación que representa al departamento y la institucionalidad, que la invitaron a realizar un concierto en el Congreso de la República, en desarrollo del programa "El Congreso le abre las puertas a la cultura".

El evento se desarrollará este jueves 24 de noviembre en el Auditorio Luís Guillermo Vélez, del edificio nuevo del Congreso, a partir de las 4:00 de la tarde.

En un homenaje a los 80 años de natalicio del maestro y compositor tolimense Gentil Montaña, la Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá presentará un repertorio propio colombiano compuesto por pasillos, bambucos y guabinas.

Bajo la dirección de Diego Saboyá, Luis Carlos Saboyá y Daniel Saboyá, los instrumentistas en bandolas, tiples, guitarras y contrabajos deleitarán al público asistente a este certamen artístico y cultural en Bogotá.

Quienes quieran disfrutar de manera presencial este concierto ofrecido por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://t.co/dpy7jIH92W 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje