Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá ofrecerá concierto de clausura

La actividad musical se realizará el viernes 16 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Auditorio Boyaquirá.

Por John Sandoval

Tunja, 14 de diciembre de 2022. (UACP). La Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá, en convenio con el Colegio de Boyacá (Colboy), ofrecerá este viernes 16 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio Boyaquirá en Tunja, el concierto de clausura y fin de actividades artísticas en 2022.

A propósito de la época de fin de año, la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá adelantará un repertorio navideño, acompañado de obras del maestro Jorge Velosa.

Los más de 70 instrumentistas interpretarán, además, obras que contarán con el acompañamiento de la solista invitada Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá. De igual manera, se presentará un espectáculo de 70 coralistas entre niños, jóvenes y adultos, quienes harán un ensamble artístico, musical y cultural para el disfrute de los asistentes.

Seis directores estarán en el escenario liderando la interpretación, que será ejecutada por un ensamble de estudiantes, exalumnos y profesores, quienes estarán bajo la batuta de maestros como Fabio Raúl Mesa, Patricia Romero, Diana Martínez, Diego Ávila, Oscar Rivera y Héctor Paiba.

En este concierto los asistentes podrán apreciar líneas instrumentales en la que sobresalen cuerdas frotadas, pulsadas, vientos, percusión y coros.

Con esta actividad de gala y abierta a todo el público boyacense, los estudiantes de la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá, en convenio con el Colegio de Boyacá, finalizan el ciclo de formación artística correspondiente al 2022. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje