Gobernador de Boyacá inauguró en El Cocuy la sede del nuevo Hospital San José

El centro asistencial brindará el servicio a los habitantes de la provincia de Gutiérrez.

Por Viviana Gómez

El Cocuy, 29 de diciembre del 2022. (UACP). Con una inversión cercana a los $3.740 millones de pesos, el gobernador Ramiro Barragán inauguró el nuevo Hospital San José de El Cocuy, un espacio que permitirá salvar vidas y atender dignamente a cientos de boyacenses que habitan esta zona del departamento.

El mandatario aclaró que este hospital era un proyecto que inició en la administración del exgobernador Carlos Amaya y que fue culminado en el presente Gobierno.

"Sorteamos algunas dificultades y hoy podemos decirle a todo Boyacá que tenemos un nuevo hospital para el servicio de los boyacenses, por eso nosotros no nos cansamos de trabajar por todo el departamento y, a pesar que muchos ya se encuentran descansando, seguimos recorriendo la región para llevar muy buenas noticias", indicó Barragán.

Aseguró que, a esta gran inversión, se suma la firma de un convenio por $655 millones para la dotación con equipos tecnológicos para esta nueva y moderna construcción.

"El departamento entregará los recursos también para que, entre el Hospital y el municipio, compren los equipos que se requieren para la prestación de servicios, acorde con los requerimientos del sector salud", indicó el mandatario.

Tomás Ruíz, alcalde de El Cocuy, expresó que esta es una obra hospitalaria de gran interés para la comunidad por la atención en salud que prestará para la población adulta e infantil.

"Muchas gracias gobernador por ese interés de querer colaborar con la salud de nuestro municipio y la provincia, ya que con este hospital se van a beneficiar los seis municipios de la provincia Gutiérrez y esperamos que llegue pronto la dotación para poder ampliar los servicios hospitalarios en pro de nuestra comunidad cocuyana y de otros sectores, de tal suerte que no tengan que trasladarse a municipios lejanos", expresó Ruíz.

Luz Muñoz, enfermera jefe de la ESE Hospital San José, indicó que celebran la apertura de la nueva sede del hospital y agradeció al gobernador y demás entidades por el apoyo a este proyecto para sacarlo adelante.

"Todos los trabajadores estamos felices de poder recibir las nuevas instalaciones y esperamos seguir aportando al servicio de la comunidad para cuidarlos en salud", puntualizó Muñoz.

De igual forma, en su visita al municipio, el mandatario aprovechó para fortalecer a Asolácteos de El Cocuy, una asociación que cuenta con 150 miembros y que ahora contarán con más y mejores equipos para mejorar su producción. Este respaldo proviene de la convocatoria hecha por el Fondo Finca.

Sus integrantes recibieron una hiladora de quesos y una descremadora, herramientas que facilitarán los procesos de fabricación y elaboración de productos, además de mejorar su calidad de vida. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje