Fontur será aliado de Boyacá este 2023

Gracias a gestiones del Gobierno Departamental, el turismo tendrá recursos del orden nacional.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 22 de febrero de 2023. (UACP). Laura Andrea Bello Porras, secretaria de Turismo de Boyacá y Álvaro Edgar Balcázar Acero, presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), trazaron la ruta de acciones conjuntas para este 2023, en medio de su reciente encuentro.

"Son cinco las líneas que trabajaremos de manera articulada con el ente nacional, las cuales comprenden el desarrollo de productos turísticos para las regiones, el producto turístico del Departamento, turismo científico y especializado en Ricaurte, Ruta Libertadora, y tren turístico de Sugamuxi y Valderrama", señaló la Funcionaria.

El paso a seguir es el acercamiento de ambas instituciones con los gobiernos municipales de Occidente, para revisar el proceso de desarrollo del producto turístico provincial. Según el equipo sectorial, los avances al respecto dependerán de la voluntad de aquellos alcaldes y alcaldesas.

Fontur también apoyará el producto turístico del Departamento, económica, técnica y profesionalmente.

En cuanto a alternativas para el turismo científico, Balcázar dijo que la entidad que lidera respaldará la iniciativa privada conocida como Geoparque Zaquenzipa, en la Provincia Ricaurte.

Para la Ruta Libertadora, habrá una estrategia que brinde servicios turísticos de calidad en los municipios que la comprenden, y organice la oferta territorial dada su importancia histórica y cultural.

Finalmente, Fontur anunció la cofinanciación del producto tren turístico que va desde Belencito hasta Paz de Río.

Así será diversificada la oferta turística departamental, una grata consecuencia de sinergias entre la empresa privada y el Estado. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje