¡En Boyacá, la historia y la Navidad se visten de luces!

Del 6 al 14 de septiembre las voces boyacenses se escucharán en Brasil, en el VI Festival Internacional de Coros Musicar

En el marco de la celebración de sus 30 años de trayectoria artística, la Sociedad Coral de Boyacá representará a Colombia en territorio brasileño.

Por Natalia A. Molano Torres

Tunja, 8 de septiembre de 2025. (UACP). La Sociedad Coral de Boyacá es una de las agrupaciones boyacenses más queridas y recordadas por los boyacenses y este año, para conmemorar su aniversario número 30, participará en la sexta edición del Festival Internacional de Coros Musicar, que se desarrollará del 6 al 14 de septiembre en el estado de Espírito Santo, en Brasil.

El Festival Internacional de Coros Musicar reunirá agrupaciones de Brasil, Perú y Colombia, consolidándose como un espacio de intercambio cultural y artístico que fomenta la integración a través de la música vocal.

La Sociedad Coral de Boyacá será la representación colombiana al llevar el repertorio coral de la región y del país a uno de los festivales más destacados de música coral en el estado de Espírito Santo.

Serán ocho días de programación cultural y de intercambio de saberes en el que la agrupación boyacense buscará destacarse como referente nacional en distintos escenarios, incluyendo la Praça Gastronómica Leandro Belmock, en Alfredo Chaves, y auditorios en Guarapari, donde se compartirán escenario con otras delegaciones internacionales y los a coros locales brasileños.

Durante los ocho días de programación, se realizarán presentaciones en distintos escenarios, incluyendo la Praça Gastronômica Leandro Belmock, en Alfredo Chaves, y los auditorios en Guarapari, donde se presentarán las delegaciones internacionales, junto a coros locales brasileños.

Esta agrupación musical es un coro mixto de cámara, conformado por estudiantes y profesionales de diversas áreas que se reúnen por el gusto de cantar en grupo. Interpretan obras del repertorio universal, colombiano y latinoamericano, y semana a semana estudian sus repertorios en la Casa Eduardo Santos, en Tunja.

Con esta participación internacional, la Sociedad Coral de Boyacá fortalece la proyección cultural del departamento y del país al dar a conocer el potencial que los artistas vocales boyacenses tienen para dejar en lo más alto a Latinoamérica, fortaleciendo lazos de hermandad artística con las otras delegaciones de los países participantes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje