Paro Nacional: En su primer comunicado, desde el inicio de los diálogos, los líderes de Dignidad Campesina piden calma a los trabajadores del agro

-         A las 10 de la mañana de este miércoles 28 de agosto retornaron los diálogos


En la sede de la Arquidiócesis se retoma la segunda jornada de diálogo

Tunja, 28 de agosto de 2013.- "Por lo avanzado de la hora y por agotamiento físico decidimos retomar el diálogo hoy 28 de agosto a partir de las diez (10:00 a.m.). Vamos avanzando en la búsqueda de un consenso sobre el primer punto de la mesa sectorial agropecuaria.

Por tal motivo invitamos a la ciudadanía y a los campesinos que están al frente de la protesta, a mantener la calma respecto a los resultados de lo que se está adelantando en la mesa de diálogo.

Debemos aclarar que no hay un documento oficial en circulación, de modo que cualquier información publicada no tiene ninguna validez. El movimiento campesino manifiesta su independencia de cualquier movimiento o partido político".

Pese a lo extenuante de la jornada, se observó disposición de las partes para concretar los acuerdos.

Durante el tiempo de la reunión los delegados de las partes intercambiaron propuestas asociadas al primer punto de la agenda, vinculado al costo de los insumos agrícolas, y del cual se desprendieron peticiones adicionales que no alcanzaron a ser resueltas en esta nueva etapa de los diálogos.

Según lo pactado entre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y los líderes de la protesta, en el encuentro que sostuvieron la tarde del lunes, una vez concertado el primer punto del pliego petitorio se tomaría la decisión de desbloquear las vías del departamento. Al no resolverse tal asunto en esta fase de la negociación la obstrucción en las vías de Boyacá persistirá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje