Por primera vez en Boyacá serán invertidos $35 mil millones de pesos en seguridad

-          80% de los recursos provienen del orden Nacional, gracias al esfuerzo de la Policía y de la Gobernación.

-          Asumió el Coronel Carlos Gutiérrez y con honores fue despedido el Coronel Roa.

El Secretario General de la Gobernación durante la transmisión de mando.

Tunja, 25 de septiembre de 2013.- Una inversión histórica de 35 mil millones de pesos recibirán los sistemas de seguridad del departamento de Boyacá en los próximos meses, de acuerdo con el anuncio hecho este miércoles por el Secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos, durante el acto de transmisión de mando del comandante del Departamento de Policía de Boyacá, realizado en la Plaza de Bolívar de la Cuidad de Tunja.

El secretario afirmó que, "vamos a dejar a Boyacá en un 70 por ciento cubierto, dándole movilidad a 70 municipios con motocicletas y a otras localidades con camionetas 4x4, además  de estaciones de policía, con inversiones importantes en los municipios que requieren la presencia institucional en la consolidación de su seguridad".

Como nuevo comandante de la Policía departamental asumió el Coronel Carlos Gutiérrez, oriundo de Chinavita, en el departamento de Boyacá.

Coronel Carlos Gutiérrez, nuevo comandante del Departamento de Policía Boyacá.

De otro lado, Tadeo Bustos, impuso la condecoración 'Orden de la Libertad' en el grado de Gran Oficial, al Coronel saliente, comandante de la policía del Departamento de Boyacá, Luís Enrique Roa Merchán, por su profesionalismo en favor de la seguridad y bienestar de la comunidad boyacense. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje