Publicidad CN

Luis Miguel, una de las estrellas que brillará en el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

-          "El evento contribuye con el desarrollo socio cultural y económico del departamento"


Luis Miguel iniciará su gira por Colombia en Boyacá.

Tunja, octubre de 2013.- El mexicano Luis Miguel es una de las estrellas de la música internacional que hará vibrar a boyacenses y colombianos que se atrevan a disfrutar del 41 Festival Internacional de la Cultura, que se desarrollará entre el 8 y el 15 de noviembre, donde se reunirá el arte, la cultura, la cinematografía, las artesanía, la gastronomía, el  teatro la  danza, la música y en si, 9 festivales en 1, que hacen parte del gran festival que se desarrolla en Boyacá cada año.

Según Marco Espinosa Valbuena, gerente del Festival, "a pesar de los traumatismos que generó el paro nacional agrario en la realización del Festival, en las fechas inicialmente previstas, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, tomó la decisión de llevarlo a cabo, por lo que el certamen representa para la economía del departamento".    

Para esta ocasión el Festival hace un homenaje al país de Francia y al departamento del Meta, así mismo, el programa contará con la descentralización a 40 municipios como Paipa, Duitama, Sogamoso, Tota, Pesca, Belén y Cerinza, entre otros, donde se llevarán a cabo diferentes actividades.

Por su parte el Gerente del Fondo Mixto de Cultura, Jorge Pinzón Mateus, manifestó que para lograr un punto de equilibrio financiero en la realización del Festival, por tener una inversión cercana a los $ 4 mil millones, algunos eventos han tenido modificaciones, ya que la gestión de los recursos estará soportada por parte del Gobierno Departamental, la venta de boletería, los patrocinios y alianzas estratégicas.

El primer gran concierto estará a cargo del cantante mexicano Luis Miguel

El 12 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, el 'Sol de México', como se le conoce al artista, presentará el show que hace parte de su gira 'The Hits Tour'.

El intérprete de "No sé tú", "La incondicional" o "Usted", deleitará a los asistentes con los boleros, baladas románticas y el pop que lo han hecho merecedor de cinco premios Grammy y el título del cantante más popular en la historia de Latinoamérica.

Para el gerente del 41 Festival Internacional de la Cultura, Marco Leonardo Espinosa, la presencia de Luis Miguel en Tunja es una apuesta de varios empresarios colombianos que creyeron en Boyacá, como una plaza acreditada para la realización de espectáculos de gran factura.

"Los conciertos de Ricardo Arjona, Pablo Milanés, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Juan Luis Guerra, en festivales anteriores, le permitieron a Boyacá adquirir prestigio nacional en cuanto a la realización de este tipo de eventos", aseguró el coordinador general del festival, Ricardo Bautista Pamplona,

Después de su presentación en Tunja, Luis Miguel continuará su gira en Bogotá el 14 de noviembre, el 15 estará en Medellín y el 16 en Barranquilla.

Tuboleta.com habilitará en los próximos días las entradas para asistir a los conciertos de gran formato, en los que se presentarán artistas de la talla de Carlos Vives, Cabas y Fonseca.

Para la entrada a los conciertos de intérpretes como José Feliciano y la Orquesta Aragón se cobrará un valor simbólico.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje