Presidente Santos anunció evaluación directa de avances de negociación con campesinos

-          Gobernador de Boyacá participó del encuentro


Tunja, 10 de octubre de 2013.- Luego de los anuncios, vía Twitter del dirigente de Colombia Digna, Cesar Pachón, de fijar la hora cero para la declaratoria de un nuevo Parto Agrario, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se pondrá al frente de una "Evaluación" sobre el avance de los acuerdos, al indicar que, "queremos sentarnos con los interlocutores directamente, mesa por mesa, para hacer una evaluación de ese cumplimiento".

Así lo aseveró el Jefe del Estado este jueves, al término de una reunión con varios Ministros y los Gobernadores de Cundinamarca, Meta, Nariño, Cauca (e), Huila y Boyacá.

Según el mandatario, "hay algunas diferencias sobre cómo se está cumpliendo, la velocidad con que se está cumpliendo, y a mí me interesa muchísimo que quede absolutamente claro que el Gobierno cumple y seguirá cumpliendo", afirmó.

Explicó que la decisión adoptada junto con los Gobernadores y con los Ministros es "reunirnos directamente con los voceros de las diferentes mesas la semana entrante, en la semana siguiente y hacer esa evaluación".

El Presidente afirmó que dicha evaluación se hará pública, porque "me interesa muchísimo que la opinión pública entienda cómo se va avanzando".

Indicó que de forma paralela se está impulsando el pacto agrario que "es lo que nos va a permitir establecer de una vez por todas una política agropecuaria con recursos".

Y dijo a ese respecto que, "el Congreso está aprobando más de tres billones de pesos adicionales para el presupuesto del año entrante, que va dirigido al sector agropecuario".

Añadió que, "eso es simplemente una cuota inicial dentro de la gran política agropecuaria que tenemos todos que ir diseñando, ir creando, para que el campo tenga de una vez por todas ese salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo del país".

El Presidente también agradeció al Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien "en forma totalmente dedicada ha venido señalado dónde se está cumpliendo y dónde no, a su juicio, puede no estarse cumpliendo".

"Y es donde queremos nosotros actuar para que no quede la más mínima duda del cumplimiento por parte de todos y cada uno de los Ministros y del Gobierno en general".

"Lo que hemos pactado se va a cumplir", puntualizó el Mandatario.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje