Gobernador de Boyacá pidió al Presidente Santos revisar compromisos con los campesinos

-          Desde la Federación de Departamentos el mandatario le propuso una reunión para evaluar avances y tareas pendientes.  


El Presidente Juan Manuel Santos y el presidente de Fededepartamentos, Juan Carlos Granados Becerra.

Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Germán García

“Nos parece oportuno que en este escenario se revisen los compromisos adquiridos, se identifiquen los avances y los aspectos en los que se presentan rezagos y que con su liderazgo se puedan reorientar las acciones necesarias para alcanzar todos los objetivos”, se expone en la misiva enviada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el gobernador de Boyacá y presidente de Fededepartamentos, Juan Carlos Granados Becerra.

Tanto el gobernador como la Junta Directiva de la Federación destacaron los escenarios de concertación para el diálogo con las dignidades agropecuarias y el sector cafetero, a partir de los acuerdos logrados en 2013, y en armonía con el ambiente favorable, plantearon un encuentro para que líderes campesinos y representantes del Gobierno Nacional, acompañados por los gobernadores, realicen un diagnóstico de los logros alcanzados y de los asuntos pendientes.

"Los Gobernadores del país reconocemos el compromiso suyo señor presidente con el sector y agradecemos las decisiones anunciadas recientemente, orientadas a focalizar recursos a lo agropecuario, con propuestas estratégicas formuladas desde los territorios, facilitando el enfoque territorial y el aprovechamiento de las potencialidades de las regiones", se expone en la comunicación. 

La carta, remitida al jefe del Estado, está respaldada además por la vicepresidente de la Federación y Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje