"Boyacá, tercer puesto en inclusión de infancia y adolescencia": Procuraduría

-       El primer puesto fue para el Tolima y el segundo para el Magdalena. A nivel de municipios el primer lugar fue para la localidad de Tasco, Boyacá.


 

Ilva Miriam Hoyos, Procuradora Derechos de la Infancia.

Por Jaime H Romero R.

El documento fue expuesto por la Procuradora Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, durante el desarrollo de la XIV Cumbre de Gobernadores que se realizó en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, ayer 26 de marzo de 2014.

 

Explico que la calificación a nivel nacional es así: 93, 6 por ciento el Plan de Desarrollo  Unidos por la Grandeza del Tolima, ocupó el primer lugar en la lista general de todos los departamentos en el país.

 

El Tolima está por encima de Magdalena quien ocupa el segundo puesto con 86,7 y de Boyacá que es tercero con el 85,5.

 

Con esto se ratifica el compromiso del gobierno seccional en cabeza del mandatario Juan Carlos Granados Becerra, con la infancia, la adolescencia y la juventud, los cuales fueron reconocidos por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez.

 

 

En la clasificación general por municipios, el primer lugar lo obtuvo Tasco (Boyacá), con un puntaje de 98,2, seguido de Sampués (Sucre), Villavicencio (Meta), Palmas del Socorro (Santander), Pácora (Caldas) y San Pelayo (Córdoba). Los planes de desarrollo municipal que tuvieron las menores calificaciones fueron el de California (Santander) con un puntaje de 10,8; Carmen del Darién (Chocó) con 9,4; Ansermanuevo (Valle del Cauca) con 7,7; Toledo (Norte de Santander) con un puntaje de 5,8 y Pueblo Viejo (Magdalena) con 5,5.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje