Boyacá y Antioquia beneficiados con 9 millones de dólares para el proyecto ‘Somos Tesoro’


El objetivo de esta propuesta es la reducción del trabajo infantil en zonas mineras de Colombia y es apoyado por la Gobernación de Boyacá. Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

La Gestora Social del Departamento, Patricia Reyes Jiménez asistió al lanzamiento del proyecto que va a beneficiar a los municipios de Gámeza, Tópaga, Mongua y al corregimiento de Morcá en la ciudad de Sogamoso.

Este proyecto será financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos con el apoyo de entidades del gobierno como son: el Ministerio del Trabajo, el Departamento Para la Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de educación, las Gobernaciones de Antioquia  Boyacá y otras entidades de orden nacional, departamental y local.

Se trabajará en la reducción del trabajo infantil en zonas mineras del Departamento, así como la promoción de la seguridad en el trabajo en la  minería artesanal y de pequeña escala y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene minera.

Las acciones del proyecto en los próximos 4 años beneficiarán a niños y familias vulnerables al igual que a maestros e Instituciones Educativas que mueven la economía local, con el trabajo en la minería artesanal en cada uno de estos municipios del departamento de Boyacá.

Al lanzamiento realizado hoy 29 de abril en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá asistieron el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda; el Viceministro de Minas y Energía, César Díaz Guerrero; el Subdirector General del ICBF, Juan Fernando Acosta; la directora del programa Pact en Colombia, Shari Bush; el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, Benjamín Ziff y la directora de la Alianza por la minería Responsable, Lina Vilacordoba. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje