Paro Agrario: restringido el porte de armas de fuego en Boyacá

-         Gremios y líderes de varias regiones del país anunciaron que se unen al paro

Decenas de campesinos de Saravena ya se encuentran en el corregimiento de Berlín. (Foto archivo).

Las autoridades de policía informaron en las últimas horas sobre la restricción del porte de armas en todo el departamento de Boyacá, de acuerdo con la  Resolución  No 007 del 25 de abril del 2014, emanada por la Primera Brigada de Ejercito Nacional.

Según el texto, “se suspende de manera general y por tiempo determinado la vigencia de permisos para el porte de armas de fuego, municiones y explosivos con y sin salvo conducto expedidos a personas naturales y jurídicas, esta resolución rige a partir de las 08 horas del día lunes 28 de abril de 2014, hasta las 18 horas del día sábado 31 de mayo de 2014 en todos los municipios del Departamento de Boyacá”.

Se exceptúan de esta medida los miembros de la Fuerza Pública, los organismos Nacionales De Seguridad, Los Cuerpo Oficiales Armados, Los Funcionarios Judiciales Y de la Procuraduría General de la Nación, los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas enmarcadas dentro del estatuto decreto 356/94, los miembros de seguridad de los cuerpos diplomáticos y consular reconocidos y acreditados ante el estado Colombiano.

Ya hay movilizaciones en Norte de Santander

Dirigentes de varias regiones del país vienen anunciando que se unirán al paro y en el caso del departamento de Santander, los agricultores iniciarán este lunes, a partir de las ocho de la mañana, una asamblea general en el municipio de Cerrito.

Se informa que desde este domingo, cientos de agricultores provenientes de Arauca, ya se encuentran en el corregimiento de Berlín, donde esperan que se les unan los cultivadores de papa y cebolla del corregimiento de Berlín, municipio de Tona.

De la misma forma el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde invitó a los campesinos y a sus líderes, no bloquear las carreteras en ninguna parte del país.  

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje