Atención, signan 20 mil millones de pesos en subsidios para vivienda nueva para Boyacá

-          El anuncio lo hizo el Banco Agrario de Colombia en las últimas horas

​La inversión favorece a 51 municipios de Boyacá.

Por Jaime H Romero R.

Un total de 902 asignaciones para 51 municipios del departamento de Boyacá, fueron reportadas dentro del programa del Contrato Plan a esta sección del territorio colombiano, que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes boyacenses.

El programa de Vivienda Nueva contempla una construcción de una unidad familiar la cual incluye tres habitaciones, un baño, una zona social y cocina.

Para el programa los municipios, el departamento y la Nación aportaron los recursos para esta iniciativa contempladas en el Contrato Plan de Boyacá.

El Contrato Plan de Boyacá, se suscribió el 10 de noviembre de 2012, entre el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento de Boyacá. Tiene como eje central desarrollar capacidades y establecer condiciones para mejorar los niveles de competitividad, en el entendido de que este propósito requiere de un trabajo mancomunado entre la Nación y el territorio.

Los ejes estratégicos son: Conectividad Vial, Desarrollo Turístico, Ciencia, Tecnología e Innovación, Planificación y ordenamiento del territorio y Hábitat y Actualización Catastral.

El área de intervención del Contrato Plan es de 117 de los 123 municipios del departamento, pertenecientes a 6 de las 7 subregiones del departamento.

En los 5 años de duración de este Contrato Plan se ejecutarán recursos por más de $739 mil millones de pesos, de los cuales $495 mil millones son de la Nación (68%) y $243 mil millones (32%) aporte del territorio, a través de más de 15 proyectos de inversión. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje