Gobernador y Gestora Social celebraron en la casa privada con los comunicadores de Boyacá


​Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista
. Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

El mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra y su esposa, Patricia Reyes Jiménez recibieron en la casa privada el pasado 7 de marzo a más de 100 comunicadores del departamento de Boyacá con un coctel de bienvenida y posterior almuerzo típico boyacense con motivo de la celebración del día del Periodista.

El gobernador dio una bienvenida a la casa de todos los boyacenses, en nombre de su esposa y familia, "yo quiero que brindemos por ustedes y decir que les agradezco mucho por el trabajo que realizan, nosotros hemos aportado algo al periodismo que creo es muy valioso y es el respeto por la labor que cada uno de ustedes desempeña. Incluso cuando uno no sale tan bien librado en la información, jamás un reclamo, jamás una observación ni siquiera una llamada a explicar, porque entiendo del respeto por la profesión".

"En los días que han pasado en mi gobierno, jamás sentí que hallamos incidido en el libre desarrollo de su profesión y espero que en los días que me quedan como gobernante, bien pueda respetar la profesión de ustedes en cada una de sus actuaciones en cada uno de sus medios", indicó el Mandatario.

Para finalizar su intervención, la primera autoridad del departamento expresó: "les agradezco en nombre del millón doscientos mil boyacenses porque nos tienen informados, eso nos permite no solamente irnos desarrollando, sino que permite que nos vayamos autocontrolando, la opinión de ustedes, sobre todo cuando se trata de los gobernantes ayuda a estimular si lo que hizo el gobernante es positivo, y ayuda a controlar y a construir procesos sociales, si lo que se está haciendo no es tan adecuado y despierta la expectativa en los ciudadanos".

En horas de la mañana del mismo día,  los comunicadores asistieron al conversatorio, 'Periodismo en el Escenario del Postconflcto' por parte de periodistas con maestrías en asuntos internacionales y resolución en conflictos y asesores de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, con trabajos publicados en reconocidos medios nacionales.

En los jardines de la Casa Privada los comunicadores presenciaron además de la  interpretación de música carranguera por parte de un grupo de niños del municipio de Soatá y de la música del reconocido cantautor boyacense Sergio Jiménez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje