33 kilómetros de vías han sido pavimentados en desarrollo del Contrato Plan


​El programa de rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de 7 corredores estratégicos del departamento, se ejecuta con recursos de la Nación

Por Juan Fernando Romero Español

A 33 asciende el número de kilómetros de carretera pavimentados, dentro del programa conocido como Contrato Plan que apoya el gobierno nacional. El balance fue presentado por el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Kelvin Robles López, como resultado del seguimiento que la administración departamental hace, cada 45 días, de las obras.

Según el secretario de Infraestructura de la Administración Central, el pavimento extendido en cada uno de los siete corredores tiene la siguiente extensión: Puente Camacho - Garagoa - Las Juntas, 4.2 kilómetros; Villa de Leyva – Moniquirá – Santa Sofía, 4.5 kilómetros; anillo vial del Lago de Tota, 14.8 kilómetros; Tipacoque – El Espino, con más de 300 metros lineales de pavimento; y Buenavista - La Victoria, 4.6 kilómetros.

El corredor Gustavo Jiménez –Tasco tiene un avance de 4.7 kilómetros y en cuanto a las obras de movilidad de Sogamoso estas ya iniciaron luego de superar algunas dificultades en el cronograma.

En relación con el tramo vial Duitama – Charalá en la zona están operando 27 máquinas y se espera en menos de un mes comience la instalación de la mezcla en caliente.

"De esta manera podremos cumplir con los cronogramas de obra establecidos y el gobernador se encuentra gestionando recursos adicionales para las actividades adicionales que surjan en desarrollo de los trabajos", dijo Robles López. 

El Secretario destacó además las acciones de mantenimiento de 4 mil kilómetros de vías terciarias y secundarias y añadió que con las Unidades de Atención Vial que serán entregadas a los municipios se elevará a 10 mil el número de kilómetros rehabilitados en el departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje