“Construcción de la Nueva Terminal de Pasajeros de Tunja es el cumplimiento de un gran anhelo”


​Así lo dijo el Gobernador Juan Carlos Granados durante la firma de las actas de inicio e interventoría de la obra
. Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Germán García

En desarrollo de su alocución, el mandatario destacó el esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Boyacá y de la Alcaldía de Tunja para hacer realidad este proyecto en el cual se invertirán cerca de 43 mil millones de pesos y que deberá ejecutarse en 12 meses.

Granados Becerra agradeció la permanente disposición de la Asamblea de Boyacá que siempre mostró unanimidad para hacer realidad este deseo de todos los boyacenses. También valoró el trabajo del Concejo de Tunja, y de los gabinetes del municipio y del departamento que con empeño hicieron lo que les correspondió desde lo técnico y lo administrativo.

El gobernador agradeció igualmente la gestión del director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey; y de la Curadora Urbana No. 2, Carmenza Tobo, por la presteza con la que actuaron sus equipos técnicos para el otorgamiento de las licencias ambientales y de construcción que permitieron avanzar en los trámites posteriores.

En el acto, que se cumplió este lunes 20 de abril, en el lote donde se edificará la obra, el Gobernador llamó la atención de los contratistas y de los interventores para que la construcción del Terminal Regional de Pasajeros se realice en el tiempo previsto.

"Señores contratistas, señores interventores, no están frente a cualquier obra, no solo por su valor o por su magnitud, sino por la importancia que tiene esta Nueva Terminal en los corazones de todos los boyacenses. Esperamos que lo contratistas estén a la altura de su responsabilidad y del anhelo de los ciudadanos", sostuvo el mandatario regional.

Al final de su intervención el gobernador pidió a los líderes comunales, a los diputados y concejales, y al Contralor General de Boyacá, Víctor Manuel Aguilar Ávila, acompañar a la Gobernación y a la Alcaldía de Tunja en el seguimiento al buen desarrollo del proyecto.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje