“Boyacá en Corferias será un espacio de absoluto boyacensismo”: Gobernador


​De esta manera, el Mandatario Seccional invita a esta cita con la riqueza del departamento del 5 al 9 de agosto. (Foto: Rodolfo González-OPGB)
La mayoría de los municipios van a estar presentes en esta vitrina del Departamento.
Por Juan Diego Rodríguez Pardo y Luisa Paola Vásquez
Esta será una muestra de gastronomía, artesanías y una verdadera fiesta boyacense en Bogotá. "sentimos que los bogotanos están esperando este multitudinario festejo y esperamos que todos los boyacenses podamos compartir allí unos días de absoluto boyacensismo en condiciones adecuadas", aseguró el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.
"Se tendrá toda una actividad cultural y la presencia artesanal y la organización ha sido por parte del departamento con la ayuda de los municipios, de las ciudades y por supuesto, las organizaciones sociales productivas artesanalmente", explicó el Mandatario de los boyacenses.
Como invitados especiales se contará con embajadas, corporaciones ambientales, la Policía Nacional y diferentes entidades de carácter nacional que contribuyen con el desarrollo del Departamento.
Esta es definitivamente, la más grande vitrina turística, artesanal, gastronómica y de negocios de Boyacá, y empleará toda la infraestructura de Corferias en Bogotá, más de 24 mil metros cuadrados destinados para los empresarios boyacenses que han visto la importancia de mostrar sus productos y participar en las ruedas de negocios, que para este año es uno de los grandes objetivos del evento ferial, en procura de abordar nichos de mercados que beneficien sustancialmente el desarrollo empresarial de Boyacá y la proyección de los nuestros en el contexto nacional e internacional.
Se encontrará en Boyacá en Corferias, los pabellones de productos procesados, esmeraldas, recreación y deporte, artesanías, turismo y como novedad un pabellón dedicado exclusivamente al empresarismo y dos pabellones a la gastronomía del Departamento.
La apertura a esta feria internacional, que se llevará a cabo el 5 de agosto, se realizará con la llegada de las advocaciones de la virgen, en un acto de tipo religioso y una muestra musical con la tradición boyacense de la carranga.
El día 6 de agosto se desarrollará una rueda de negocios con la participación de más de 100 invitados nacionales e internacionales en el sector turismo, quienes estarán interactuando con 200 operadores de la región con el ánimo de promocionar a Boyacá.
Como homenaje a la tierra libertaria, el 7 de Agosto se presentará un gran concierto realizado por la Orquesta de las Naciones, que reúne a los mejores músicos rusos, argentinos, peruanos, brasileros y mexicanos, de igual forma, harán su debut 220 danzarines dentro de un ciclo de coreografías, evento que será transmitido por Radio Televisión Nacional de Colombia -RTVC-.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje