"Sisga - El Secreto, la ilusión de comunicarnos en mejores condiciones con el piedemonte": gobernador de Boyacá.


​Así lo destacó Juan Carlos Granados, durante la firma del contrato para la rehabilitación de este carreteable. (
Foto: Rodolfo González - OPGB)
Por Germán García
La ceremonia de protocolización de este proceso de intervención se cumplió el miércoles 8 de julio en Guateque y contó además con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; de la Ministra de Transporte, Natalia Abello; de alcaldes y de líderes de la región.  
La obra prevé una inversión de $529.011 millones que se destinarán a la rehabilitación y mejoramiento de 137 kilómetros y el arreglo de 60 puntos críticos del corredor que actualmente comunica municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.  
"La vía El Sisga – El Secreto es la ilusión y la esperanza de comunicarnos rápidamente desde Casanare con el norte de Bogotá y de utilizar de manera adecuada este trayecto en beneficio de los habitantes de esta zona del departamento", dijo el Gobernador Juan Carlos Granados.
Además de los beneficios de la intervención de este trayecto, el mandatario regional se refirió a las vías que el gobierno del presidente Santos ha ejecutado en Boyacá y a las que están en proceso de construcción como Chiquinquirá – Otanche- Dos y Medio que permite la conexión con Puerto Boyacá y el río Magdalena, además de Antioquia y Santander.
Aludió igualmente a las inversiones en el trayecto Duitama - Belén - La Palmera, al de Duitama – Charalá, con recursos del Contrato Plan; al de la vía Moniquirá – Landázuri - Vélez – Cimitarra - Puerto Araujo, que facilita el desplazamiento hacia el norte del país.
El Gobernador destacó igualmente la comunicación de Boyacá por el sur, a través de los viaductos que se construyen a lo largo de la carretera del Cusiana y que gracias a la calidad de sus especificaciones conecta al departamento con Casanare y Arauca.
"Hacia el Cusiana hemos tenido dificultades por la caída de la banca en el sector de Vado Hondo, pero gracias a la intervención del Ministerio de Transporte y de la Vicepresidencia de la República ya se le está dando solución a esta problemática", dijo el Gobernador. 
Finalmente anticipó que el 29 de julio se avanzará en la adjudicación de las obras de los tramos Guateque - Guayatá, Guateque - Sutatenza, la vía Almeida - Chivor y la de Garagoa hacia Tenza, que se pavimentarán gracias a los recursos del empréstito que por 70 mil millones de pesos se adquirieron con el aval de la Asamblea del Departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje