Gobernador de Boyacá y nueve alcaldes del departamento, bien calificados en gestión


​La evaluación fue realizada por Colombia Líder a partir de los indicadores  de desarrollo regional y municipal.
(Foto: Diego Peña - OPGB)
Por Germán García Barrera
En el marco de la ceremonia que se cumplió la noche del jueves 9 de julio, en la Universidad Santo Tomás, el Gobernador Juan Carlos Granados y los alcaldes  de Labranzagrande, Pesca, Aquitania, San Mateo, Tenza, Socotá, Viracachá, Nobsa y Duitama fueron elegidos como finalistas de los premios a los mejores mandatarios.
De acuerdo con lo señalado por Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, los parámetros de medición se orientaron a establecer la efectividad de las inversiones departamentales y locales del cuatrienio en los sectores de educación, salud, infraestructura, seguridad y administración de los recursos, principalmente.
Junto al gobernador de Boyacá fueron igualmente nominados sus homólogos de Antioquia, Sergio Fajardo; Cundinamarca, Álvaro Cruz; Meta, Alan Jara; y Santander, Richard Aguilar. El nombre de mejor gobernador y de los mejores alcaldes se conocerá el próximo 3 de diciembre.
Sobre su inclusión en el grupo de los cinco mejores mandatarios regionales, el gobernador de Boyacá dijo que el esfuerzo colectivo ayuda inmensamente a alcanzar este tipo de reconocimientos y eligió el papel de los alcaldes y de sus equipos de gobierno por lo meritorio de esta nominación a pesar de las precariedades a las que están expuestas sus administraciones.
"Me genera mucha alegría que nueve alcaldes de mi departamento hayan clasificado dentro de las cuatro categorías, esa es una muestra de que tenemos unos buenos administradores en todos los municipios de Boyacá", dijo el gobernador al final de la ceremonia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje