UNIBOYACÁ GRADUÓ PRIMERA PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DISEÑO DE MODAS

​Cinco nuevas profesionales hacen parte de la Primera Promoción de Diseño de Modas.
En ceremonia de graduación que se llevó a cabo este jueves 2 de julio, en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá (sede Tunja), obtuvieron su título profesional 266 estudiantes de pregrado, junto a los cuales se encontraban las cinco nuevas Diseñadoras de Modas, quienes conforman la primera promoción de este programa académico que ofrece la Institución desde el año 2011.
"Es satisfactorio ver en estas nuevas diseñadoras, el objetivo con el cual fue abierto el programa, y es que sean generadoras de empleo, al crear sus propias empresas.  Sabemos que en todas las áreas, el aspecto laboral es bastante competido, pero nos sentimos tranquilos de que todo el conocimiento y las habilidades reforzadas, junto con los valores impartidos, abrirán el camino para todos nuestros egresados. La profesionalización con calidad es nuestra meta, por eso Somos Los Mejores", indicó la ingeniera Claudia Patricia Quevedo Vargas, rectora (e) de la Universidad.
A lo largo de este tiempo, desde que el programa fue abierto, se han realizado cuatro grandes desfiles denominados "Tunja Fashion", en los cuales se han tenido como invitadas modelos de talla nacional e internacional, al igual que artistas como María Mulata, quien recibió con gran emoción el diseño de su vestuario para presentaciones, hecho por un estudiante del programa, gracias a un concurso.
Además de esta pasarela creada por la Universidad de Boyacá, han participado en eventos como Boyacá en Corferias, Feria de la Moda en Villa de Leyva y el Proyecto Innovación para tus pies – Acicam (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado), en la cual tuvo espacio, gracias a sus diseños, Francy Huertas.
El perfil del egresado como Diseñador(a) de Modas de la Universidad de Boyacá, es un profesional creativo y visionario que integra la innovación, la tecnología, la técnica, la estética y el mercadeo, respondiendo a las necesidades de la industria de los sectores textil y moda, inmerso en las implicaciones  de la globalización  y las expectativas que se han generado en el país con este sector productivo.
Teniendo como énfasis Gestión Empresarial, los egresados están capacitados para la creación de empresa, siendo este un requerimiento a nivel  local, departamental y nacional, además de facilitar la doble titulación que ofrece la Institución con programas afines como la Administración de Empresas.
Los profesionales egresados de este programa cuentan con las aptitudes necesarias para desempeñarse en diferentes campos como:
·         Diseñadores de modas y de textiles.
·         Creativos para cualquier universo y perfil
·         Creador de su propia empresa.
·         Asesor de imagen
·         Diseñador de joyería en plata (Filigrana)
·         Diseñador de accesorios.
·         Diseñadores patronistas.
·         Ilustradores de moda
·         Investigadores de mercados, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje