Uniboyacá celebró primera ceremonia de grados en su sede de Sogamoso

-       "El desarrollo de la ciudad se fundamenta en el liderazgo de profesionales y especialistas con excelencia académica"

​En la foto aparecen directivos de la institución junto a la Primera Promoción de Especialistas en Gerencia de Proyectos de la Sede Sogamoso.
En los últimos años la ciudad del sol y del acero viene experimentando una dinámica educativa, cultural, económica y social que ha resultado determinante para el crecimiento y desarrollo de la región, potenciada por profesionales y especialistas líderes y emprendedores que le apuestan a una nueva ciudad, competitiva, empresarial y llena de oportunidades para las generaciones presentes y futuras.
Así fue como en noviembre de 2010 la ciudad registró uno de los aciertos más importantes de la última década y fue, sin duda alguna, la llegada de la Universidad de Boyacá a Sogamoso, con la apertura de programas académicos que ampliaran las alternativas educativas y dieran respuesta a las necesidades formativas de la región y el oriente colombiano.
Hoy, con cerca de 1500 estudiantes matriculados en su moderno campus universitario, la institución del cumplimiento y la excelencia académica celebró la primera ceremonia de graduación en el paraninfo de la sede Sogamoso, donde 28 nuevos profesionales y especialistas afrontarán los retos encaminados al desarrollo de su ciudad y su región.
En esta ceremonia, los  graduandos, como ya es tradicional en la Universidad de Boyacá, ingresaron al recinto vestidos con toga, birrete y estola, símbolos que se utilizaban desde la Grecia clásica y Roma republicana, en actos solemnes y de gran relevancia social. 
Durante la ceremonia de grados, las directivas de la Universidad reiteraron su compromiso de garantizar la excelencia académica de sus programas, además de continuar beneficiando a cientos de familias a partir de su extenso programa de becas y de seguir creciendo institucionalmente bajo la consigna de formar profesionales con las más altas calidades humanas y educativas que afrontarán y liderarán los retos de la sociedad moderna.
Los habitantes de las provincias de Sugamuxi y Tundama han sido los más beneficiados, encontrando mayores oportunidades de acceder a una formación universitaria de calidad, sin que ellos tengan que dejar sus hogares o tengan que incrementar los costos educativos  debido al traslado y ubicación en otras ciudades del País; incluso a partir del convenio Studium que mantiene con varias instituciones de educación secundaria en la ciudad, exonera del pago de la inscripción a sus bachilleres, además de otorgar un descuento especial del 10% sobre el valor de la matrícula. 
Así mismo la Universidad de Boyacá desde su llegada a Sogamoso hace 5 años ha generado trabajos directos e indirectos a cientos de familias de esta ciudad y sus alrededores, convirtiéndose en el polo de desarrollo y de reactivación económica de la región.
En la actualidad la Institución mantiene 386 convenios generales y 112 de estos para prácticas profesionales de los estudiantes de últimos semestres;  en Sogamoso cuenta con aliados estratégicos para el desarrollo de estos programas, tales como Alcaldía Municipal, Cementos Argos, Compañía de Servicios Públicos, Hogar Infantil El Jardín del ICBF, Indumil, Ludbin S.A.S., Mamut Gran Impresión y alianzas para prácticas en docencia-servicio con la E.S.E. Hospital Regional de la ciudad.
La Universidad de Boyacá reitera una vez más su compromiso con el desarrollo de la región desde su visión: "ser los mejores".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje