En Sogamoso, Carlos Andrés Amaya tomó posesión como Gobernador de Boyacá


​La ceremonia se realizó en la UPTC seccional Sogamoso.
(Foto: Javier Bautista - OPGB)

Por Germán García Barrera

Durante el acto de posesión del electo gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dedicó su discurso a Diego, un niño, que a pesar de su corta edad tiene el encargo de cuidar a su abuela invidente en el municipio de Tenza.

Amaya evocó sus años de infancia y juventud durante los cuales debió padecer la precariedad económica de su familia y la temprana partida de su madre.

Agradeció el apoyo de su padre Luis Amaya, de su abuela Magdalena Benítez, de sus hermanos y de quienes le inspiraron a ser un vehemente líder universitario, conmovido por las necesidades de sus compañeros y por las de sus paisanos, las mismas que luego lo motivaron a llegar a la Cámara de Representantes y hoy a la Gobernación de Boyacá.

Durante su posesión en la Universidad en donde se formó como Ingeniero Electrónico, Amaya Rodríguez ofreció un panorama de la situación financiera del departamento, de su preocupación por la reducción de las regalías, del impacto fiscal que hoy afecta al deporte y de la reducción de ingresos por concepto de los impuestos al consumo de cigarrillos y licores.

Al final aludió a los retos que enfrentará como los de gestionar los recursos que Boyacá necesita para celebrar como se lo merece el bicentenario en 2019, y las acciones que emprenderá para fortalecer sectores estratégicos como educación, salud, agricultura, cultura y deporte.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje