Éxito en 'Maratón de Atención a Ciudadanos'


​Récord de personas atendidas y escuchadas por el Gobernador Carlos Amaya. (Foto: Rodolfo González-OPGB)

Por Luis Arturo Páez-OPGB

Solo fue necesaria la convocatoria por las redes sociales para que el despacho del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se convirtiera en el sitio más incluyente de mandatario alguno en la historia del departamento.

El anuncio de que todos los primeros lunes de cada mes se realizará la 'Maratón de Atención a Ciudadanos' movilizó a la comunidad.

Una señora de Tunja abrió a las 6:05 de la mañana la jornada. Detrás de ella llegaron cientos de personas.

11 horas después, a las 5:00 de la tarde, los registros indicaban que el gobernador Amaya Rodríguez había escuchado 250 personas.

Todas llegaron desde diferentes sitios del departamento, entre ellas: el líder indígena Berito Cobaría, quien se desplazó desde Cubará, en el extremo norte y presentó proyectos que beneficiarán a su comunidad.

A la salida de la corta cita se escucharon voces de agradecimiento como la de Maritza Fiagio: "Fue una gran sorpresa de que él mantuviera esta convocatoria para atender a la ciudadanía, fue muy amable, se siente la solidaridad que él tiene con el pueblo. Esperemos que no sea por el inicio de su Gobernación si no que esto siga durante los 4 años".

- "Se siente la buena disposición del señor Gobernador con las personas que recibe, fue muy atento y se tomó su tiempo en escucharme. Es una persona muy humana y agradable con la gente", dijo Pedro Franco.

Aunque la mayoría de personas vinieron de la Provincia Centro, también lo hicieron de municipios como Guateque, Puerto Boyacá, Chiquinquirá y Güicán de la Sierra, entre otros.

El próximo lunes el turno será para los alcaldes del departamento y el 25 de enero, el Gobernador escuchará a los concejales.

'La Maratón de Atención a Ciudadanos' regresará el lunes primero de febrero. Nuevamente los pasillos de la Gobernación se llenarán de personas interesadas en que el Mandatario de los Boyacenses escuche sus propuestas, problemas e inquietudes e intentará viabilizar sus soluciones.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje