Inician plan de acción de prevención para enfrentar temporada de lluvias en Boyacá


​Se hace un llamado de carácter urgente a los 123 alcaldes para que activen los consejos municipales de Gestión del Riesgo.

Por Carolina Muñoz (OPAD)

Tunja, marzo de 2016. (OPGB) Con el objetivo de establecer medidas de prevención en el departamento de Boyacá para la temporada de lluvias que se aproxima, el Comité Departamental de Gestión del Riego –CDGRD- convocó a CORPOBOYACÁ, CORPOCHIVOR y la CAR, con el fin de establecer acciones que conlleven a mitigar los efectos que provoquen las lluvias en los diferentes municipios priorizados, los cuales en  temporadas pasadas tuvieron afectación.

Se pretende realizar un trabajo de prevención mancomunado entre las corporaciones, administración departamental y los municipios a los cuales se invitan a activar los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo, conforme a la ley 1523 de 2012, en donde se establecen sanciones administrativas y reparación directa por omisión.

Hoy se iniciarán trabajos para establecer planes de acción y planes de contingencia con unas visitas técnicas, en una comisión conjunta en los municipios de Sogamoso, Nobsa, Paz del Río, San Luis de Gaceno y San Miguel de Sema, para determinar las acciones que se deben ejecutar.

La Gobernación de Boyacá, en cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, estará atenta a la situación de todos los municipios que se vean afectados por esta temporada invernal y la invitación es a trabajar en torno a la prevención, para que de la mano de la comunidad se minimicen estos efectos en favor de todos los boyacenses.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje