Territorial Soatá de Corpoboyacá ejecuta actividades de educación ambiental


La participación de la comunidad fue muy representativa.

Con el apoyo de la Administración Municipal de Soatá y la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiental, Corpoboyacá desarrolló la actividad de siembra de cien árboles nativos en la Institución Educativa Juan José Rondón. Estas campañas de reforestación son medidas suficientes para concientizar a la comunidad de proteger y cuidar los árboles y bosques, pues son los únicos que nos permiten de una u otra forma revertir los daños ocasionados al planeta a raíz del cambio climático.

 

De otra parte, a favor de la creación de una cultura ambiental, Corpoboyacá apoyó una caminata ecológica que tuvo un recorrido desde el barrio Villa Bety, pasando por la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio hasta llegar al Mirador de Santa María. La semana culminó con la jornada de recolección de residuos sólidos  en el sendero el Cárcamo del barrio Santa María, con el propósito de concientizar e invitar a la comunidad a mantener estos espacios libres de contaminación y a valorar el territorio por medio de su cuidado y protección.

Esta última contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, EmpoSoatá, Juventud Es DECUMA y la comunidad en general.


También en Soatá se cumplió segunda jornada de la campaña reemBÓLSAle al planeta.

La oficina territorial de Corpoboyacá en Soatá, lideró la iniciativa que busca promover el consumo responsable de bolsas y que en esta ocasión vinculó a diferentes actores de la comunidad como las Instituciones Educativas que recibieron charlas y actividades de sensibilización por parte de funcionarios de la corporación, el tema se enfocó en el uso de medios alternativos de empaque a la hora de hacer compras, pedir bolsas sólo cuando sea necesario, reutilizarlas y entregarlas una vez se hayan usado.

 

La jornada, además, contó con el apoyo de la empresa recicladora RECICLART de Soatá. Las Instituciones participantes fueron IE Juan José Rondón, la IE Normal Superior y CDI (programa ICBF) quienes lograron recuperar aproximadamente 4,1 Kg de bolsas.

#ReemBÓLSAle al Planeta forma parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una conciencia ambiental en el país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje