Asumió nuevo comandante del departamento de Policía Boyacá


​La ceremonia de posesión se cumplió en la Plaza de Bolívar de Tunja y contó con la presencia del gobernador Carlos Amaya. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por José Alberto Paredes Avella

Tunja, 6 de septiembre de 2016. (OPGB). El coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional en Boyacá, en ceremonia pública que contó con la participación de las autoridades civiles, eclesiásticas y la comunidad en general.

El coronel Rodríguez Martínez señaló que llega a esta zona del país para continuar el trabajo que se ha venido desarrollando por los oficiales que lo antecedieron en el comando para ratificar ante el resto de Colombia que este es un Departamento tranquilo y seguro, "especialmente cuando hemos identificado muchos valores y principios en la comunidad boyacense", aseguró.

El anuncio lo hizo el oficial durante la ceremonia de posesión del mando institucional adelantado este martes 6 de septiembre donde  precisó que, "lo que queremos es que nuestras nuevas generaciones continúen creciendo en materia de convivencia, podamos construir de manera conjunta con las autoridades, la ciudadanía y los gremios, unos espacios y unos ambientes para alcanzar comunidades seguras y en paz".

Finalmente el Coronel Juan Darío Rodríguez Martínez manifestó que, "gracias a Dios en Boyacá los niveles en materia de delitos que afectan la seguridad ciudadana, son relativamente bajos, que permiten considerar a Boyacá como un Departamento privilegiado, pero es claro que hay que trabajar en temas como la convivencia, donde hay que hacer un gran esfuerzo para construir un nuevo concepto alrededor del Código Nacional de Policía, herramienta que busca, que entre todos, podamos generar acciones preventivas para convivir los ciudadanos.


ChicamochaNews.net - Multilenguaje