Chiscas modernizará su planta de beneficio animal


​El proyecto fue formulado por la Secretaria de Fomento Agropecuario.

Por Carmenza Reyes Becerra

Chiscas, noviembre de 2016. (OPGB). Atendiendo las recomendaciones que el Invima hizo a los alcaldes del departamento, relacionadas con la obligatoriedad que tienen de garantizar el abastecimiento a sus comunidades y de las inversiones y mejoramientos que deben hacer en las plantas de beneficio prontamente, para evitar el sacrifico clandestino y problemas de salubridad, el municipio de Chiscas realizará una serie de adecuaciones a su planta de beneficio animal.

Segundo Chaparro, director de Mercadeo Agropecuario, visitó el municipio con el fin de verificar las inversiones que se van a realizar en la planta de beneficio animal y señaló que se va hacer el cerramiento y la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales. "Esos son recursos que el gobierno departamental está tramitando, para optimizar esta planta de beneficio animal, el departamento aportará 100 millones de pesos y el municipio 38 millones de pesos que valen esas adecuaciones".

El alcalde de Chiscas, Javier Orlando Suescún Cárdenas agradeció el apoyo del gobierno departamental y señaló que, "este proyecto sigue enriqueciendo nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región".

Las obras se iniciarán en el primer trimestre del año 2017, para que cumpla con la normatividad vigente. La planta de beneficio animal de Chiscas presta servicio a los municipios del Espino, Panqueba, Cocuy, Güicán y Guacamayas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje