Gobernador y Nairo Quintana se reunieron con 1.500 jóvenes en la campaña “Creo mi futuro”


​Fue una jornada llena de inspiración para la juventud. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB)

Por Leonardo Garzón

Tunja, 15 de noviembre de 2016. (OPGB).  1.500 Jóvenes adolescentes participaron hoy de una jornada de sensibilización y orientación, realizada en el coliseo del IRDET, y organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano bajo el lema "Creo mi Futuro", con la presencia de Nairo Quintana, destacado deportista con reconocimiento mundial y el gobernador de Boyacá, Carlos A. Amaya; quienes compartieron sus experiencias personales con el fin de inspirar a los participantes para construir un mejor proyecto de vida.

Los jóvenes asistentes fueron animados a luchar por sus sueños y no rendirse ante las dificultades, a no abrir espacio en sus vidas a las drogas y el delito; sino a centrarse en construir con disciplina y perseverancia un futuro firme para ellos y sus familias. "Cuando a los sueños les ponemos esfuerzo, constancia y damos lo mejor de nosotros podremos llegar muy lejos", expresó Nairo Quintana a los participantes de esta jornada.

La actividad contó también con la participación de atletas boyacenses como Carolina Munevar, deportista que participó en los pasados juegos paraolímpicos de Río y Leocadio Pinto, campeón nacional de canotaje; quienes también inspiraron a los adolescentes a través de sus historias personales y como han conquistado grandes logros en lo personal y en el campo deportivo.

"Creo mi Futuro" estuvo también lleno de música con la participación de la joven cantante Shaira, Mauricio Morris y Aaron; jóvenes artistas boyacenses que dejaron un mensaje de vida en el corazón de la audiencia.

En la jornada se hicieron presentes 40 municipios del departamento quienes participaron del programa "Jóvenes con Sentido" y la campaña "Creo mi Futuro" en los 19 encuentros provinciales de familia realizados durante este segundo semestre del año.

"Creo mi Futuro" es una campaña enfocada a sensibilizar y orientar a los jóvenes adolescentes de los grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales del departamento y sus padres de familia y/o cuidadores, en las actitudes, comportamientos, y toma de decisiones en los entornos familiar y educativo en relación con las problemáticas como violencia interpersonal, embarazo adolescente, suicidio, proporcionando elementos y experiencias de vida que permitan mejorar sus relaciones de afecto y entendimiento como de construcción de proyectos de vida con visión futurista para el mejoramiento del  bienestar y calidad de vida.

La jornada cerró con la participación del equipo de Indeportes Boyacá y su programa 'Recreemos' que a través de la música y la recreación generaron un ambiente de alegría y compañerismo en los asistentes. La Policía del Departamento y la Policía Metropolitana de Tunja, así como la Defensa Civil y Cruz Roja estuvieron apoyando la seguridad de este multitudinario encuentro de jóvenes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje