Concejos Provinciales de Turismo, una herramienta para el desarrollo económico de Boyacá


​El municipio de Cubará recibirá la visita de funcionarios de la Secretaría de Cultura para instalar el Consejo. (Foto: Juan Diego Rodríguez – OPGB)

Por John H. Barrera (Oficina de prensa Secretaría de Cultura y Turismo).

Tunja, 15 de febrero de 2017. (OPBG). Continúa el recorrido de la Secretaría de Cultura y Turismo por las provincias del Departamento, con el fin de diseñar estrategias que permitan mayor competitividad y desarrollo turístico en Boyacá.

A través de los Consejos Provinciales de Turismo se adelanta un proceso de sensibilización de la cultura turística con las comunidades, para fortalecer el sector, como uno de los renglones, de desarrollo económico, más importantes del Departamento. 

El director de Turismo, Antonio Leguízamo, aseguró que "los Consejos ayudan en el proceso de sensibilización con los operadores, para el mejoramiento en la prestación del servicio, además preparan a las Provincias para la vitrina de Anato y contribuyen al diseño de un Plan de Acción para la vigencia 2017".

En la elaboración del Plan de Acción se identifican las necesidades de promoción, capacitación y desarrollo de infraestructura, para empoderar a las comunidades en la organización de sus eventos y articular los procesos con el gobierno departamental.

Funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo, en cabeza de su titular Martha Carolina Lozano, visitarán el municipio de Cubará, los días 15, 16 y 17 de febrero, con el objetivo de hacer un reconocimiento de los atractivos turísticos y culturales, e instalar el Consejo Provincial de Turismo y realizar un plan de trabajo que permita desarrollar turística y culturalmente al sector. 

En lo corrido del año 2017 se han realizado Consejos de Turismo en las provincias de Lengupá, Sugamuxi, Tundama y Gutiérrez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje