Gobernación de Boyacá y ESAP conmemoran el Día Internacional de la Mujer


​Será socializada construcción del nuevo campus y el lanzamiento de dos diplomados. (Foto: Darlin Bejarano – OPGB).

Por Nelly Rojas (OPGB).

Tunja, 7 de marzo de 2017. (OPBG). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, conmemora el día Internacional de la mujer este miércoles 8 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Salón de la Constitución.

Allí el mandatario de los boyacenses anuncia, junto con la directora Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Claudia Marcela Franco Rodríguez, la socialización de la construcción de la nueve sede, para el Departamento, obra cercana a los 27 mil millones de pesos.

En este mismo acto se hará el lanzamiento de los diplomados, 'Participación Política para la Mujer' y 'Escuela de Liderazgo en Derechos Humanos', procesos de formación articulados con la Defensoría del Pueblo, la ESAP y la Gobernación de Boyacá.

Adicionalmente, habrá un espacio de reflexión, con la conferencia "Equidad de género en el ámbito laboral", con los expertos del Ministerio de Trabajo, quienes reflejarán la importancia de lograr que hombres y mujeres puedan tener las mismas oportunidades.

Posteriormente se dará apertura a la exposición fotográfica 'Homenaje a las mujeres trabajadoras de Boyacá'; trabajo que durante el mes de marzo, estará recorriendo los distintos municipios del Departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje