Asamblea de Boyacá aprobó en segundo debate proyecto para obtener crédito


​La Asamblea de Boyacá aprobó la iniciativa del gobernó departamental con 12 votos positivos.        

Por Javier Manrique Sánchez (OPGB).

Tunja, 22 de abril de 2017. (OPGB). Luego de más de 6 horas de trabajo, la Asamblea de Boyacá aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza de empréstito presentado por la Gobernación de Boyacá. En total fueron 12 votos positivos y 3 negativos.

En el debate, los diputados expusieron sus apreciaciones al proyecto así como los interrogantes al mismo, resolviendo las dudas los secretarios de la Gobernación de Boyacá de Hacienda, Infraestructura Pública, Educación, Planeación y General.

Cabe resaltar, que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, presentó esta iniciativa por valor de 42 mil 842 millones de pesos para culminar algunas obras del departamento y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo "Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad 2016 – 2019".

Los recursos del empréstito se invertirán de la siguiente forma: $13.000 millones para la culminación del terminal de transportes de Tunja, $2.800 millones para la rehabilitación de la avenida circunvalar de Duitama, $3.000 millones para la terminación de la conectividad del corredor vial de la carrera 20 y 20A de Duitama.

De igual forma, 3.200 millones para la adecuación del entorno de la vía del Paseo de la Gobernación en Tunja, $10.392 millones para el fortalecimiento del sistema de transporte escolar y $14.243 millones para la optimización de los servicios tecnológicos de la gobernación.

Al proyecto le resta el tercer y último debate el cual se dará el próximo martes 25 de abril del presente año.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje