Alcaldes de Boyacá atendieron anuncio de recursos de Mintransporte para vías terciarias. Gobernador exige mayor presupuesto


​Mandatarios locales despejaron dudas para acceder a recursos para mejoramiento de vías terciaras.

Por Carolina Muñoz- (Prensa Infraestructura).

Paipa, 31 de mayo de 2017. (OPGB) Con la participación del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; el ingeniero Froilán Morales, subdirector Vías Terciarias y Férreas del INVIAS; el ingeniero Carlos Felipe Sánchez, asesor del Viceministerio de Infraestructura; Gustavo Gamaliel Fernández, director regional del INVIAS Boyacá, y el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, John Carrero Villamil se llevó a cabo la Agenda Regional para la priorización de vías terciarias con la presencia de los alcaldes interesados en acceder a recursos para el mejoramiento de estas vías en sus municipios.

En el desarrollo de la jornada, el ingeniero Froilán explicó la forma y el direccionamiento que deben tener los proyectos que cada municipio deberá presentar ante el Ministerio para que, de forma correcta y omitiendo errores, estas propuestas sean aprobadas de manera rápida y asertiva.

Así mismo, los mandatarios locales pudieron despejar dudas referentes a los recursos que el Gobierno Nacional tiene destinados para este fin.

"Este primer ejercicio nos permite evaluar las necesidades en cuanto a vías terciarias tienen los municipios del Boyacá, sabemos que son superiores a los recursos con los que se cuentan, pero que serán optimizados para beneficiar el mayor número de municipios", afirmó el ingeniero Froilán.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, señaló en su intervención que el gobierno nacional no conoce de primera mano las necesidades del Departamento y explicó su lucha incansable por la defensa de recursos ante el gobierno central.

El mandatario departamental hizo además un llamado a la unidad a los alcaldes para exigir más presupuesto y presentar un diagnóstico que evidencie el estado crítico de las vías terciarias formuladas por quienes saben y viven en esos sectores.

"Boyacá escribió la historia de la libertad, ese lugar que ganamos debe reivindicarse", afirmó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, el ingeniero John Carrero dejó claro que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ha trabajado incansablemente por gestionar recursos para fortalecer la red terciaria y ha sentado su posición frente a la centralización de recursos. "La reunión de hoy ha sido de gran importancia, pues teniendo la información sobre las vías priorizadas de todos los municipios, contamos con  una herramienta para evaluar el estado y tomar medidas para poder presentar propuestas que aporten al financiamiento de la intervención vial".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje