Con nutrido desfile, Soatá celebró los 198 años de la Batalla de Boyacá


​El desfile estuvo matizado por representantes de todas las generaciones. 


Por Geena Tatiana Malaver Prieto.

Con elegante y nutrido desfile encabezado por las autoridades civiles y militares, los habitantes de Soatá conmemoraron los 198 años de la Batalla del Puente de Boyacá, de aquel 7 de agosto de 1819 cuando se produjo la confrontación de la guerra de independencia de Colombia, en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, y que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada..

La batalla se salda con la rendición en masa de la división realista, dándose la culminación de 77 días de campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar, para independizar el Virreinato de la Nueva Granada.

En esta conmemoración participo el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las diferentes instituciones educativas y la comunidad en general, rindiendo tributo a este día histórico.


Durante la ceremonia se realizaron los actos patrios que sirvieron de marco para que la alcaldesa Lisseth Carolina Torres impusiera algunas condecoraciones a miembros de la Policía y del Ejército Nacional.

Los integrantes del ejército de la base militar de Soatá izaron el pabellón nacional y recitaron la oración patria en una impecable presentación.

"Rendimos tributo a nuestro glorioso Ejército Nacional quienes día a día dan sus vidas salvaguardando por la seguridad y la integridad de todos los colombianos", dijo uno de los oficiales. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje