Soatá se sumó a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna


La instalación el evento contó con la participación de autoridades y directivos del hospital San Antonio.


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

La administración municipal, orientada por su alcaldesa Lisseth Carolina Torres Manchego, y la ESE Hospital San Antonio de Soatá, dieron inicio a la celebración de la semana mundial de la lactancia materna con el lema "construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses".

El acto de apertura estuvo a cargo del doctor Fabio Figueroa, subgerente administrativo del Hospital San Antonio y se contó con la asistencia de todos los administrativos del centro asistencial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, El instituto de enfermería y la comunidad en general.

Las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. Se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil.


Las madres lactantes y futuras, fueron las más animadas durante esta Fiesta de la Infancia.​

No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida. La lactancia materna contribuye al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico.

El día de hoy se realizó la apertura de dicho evento, el cual irá hasta el 11 de agosto, para lo cual, en el transcurso de la semana se van a realizar actividades como programas radiales, encuentros educativos sobre conocimientos para favorecer la lactancia materna, encuentro de saberes y también se va a realizar un encuentro municipal de lactantes con alianza institucional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje