Nuevo caso de violencia contra una mujer en Soatá


El maltrato a la mujer es un delito que viene en crecimiento. (Foto tomada de Internet).​

Por Geena Tatiana Malaver Prieto

El municipio de Soatá fue escenario de un nuevo hecho de violencia contra una mujer que fue lesionada, al parecer por su expareja sentimental que la abordó en plena vía pública y le generó una herida que obligó su inmediato traslado al hospital, donde fue atendida por el personal médico.

La policía nacional conoció el hecho,  verificando que este sujeto tenía una caución para no acercarse a su exmujer, tanto en su residencia como en su lugar de trabajo, aunque los hechos no se presentaron en ninguno de estos dos lugares. Según la Mayor Alida Reyes Urrego, comandante del IX Distrito de Policía en Soatá, la mujer ya fue dada de alta del hospital y se encuentra actualmente en observación.

La oficial anunció el inicio de una investigación pronta y eficaz, para dar con el paradero de la persona que causo esa lesión personal, con el fin de que asuma su responsabilidad. Además, hizo un llamado a la comunidad para que informen de su ubicación y en caso de que él se quiera acercar a la estación policial también se le garantizaran todos sus derechos, para que se aclare o se desvirtué este hecho. Por ahora la policía puso este caso en conocimiento de la Inspección de Policía y la Comisaría de Familia.

De otra parte, la Mayor Alida Reyes desmintió algunas informaciones falsas que están circulando a través de las redes sociales, donde se indica que habría un psicópata suelto en el municipio de Soatá. La oficial advirtió a quienes generan este tipo de alarmas, que pueden ser comprometidos en el uso indebido de estos medios y aclaró que solo se trató del hecho denunciado.

La violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituyen un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos de las mujeres, y deben ser duramente castigados para evitar su proliferación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje