Capturado por el CTI de la Fiscalía, comandante de policía en Covarachía, Boyacá.

El uniformado está acusado de homicidio.

 


​Covarachía, Boyacá.

En la oficina del Comando del Noveno Distrito de Policía de Soatá, al norte del departamento de Boyacá, se llevó a cabo la captura del Intendente James Madrid Valenzuela, de 40 años de edad, quien se venía desempeñando como comandante del puesto de Policía del municipio de Covarachía, en la misma provincia, por el delito de homicidio agravado y alteración de la escena del crimen, en hechos acaecidos en otra región del país.

Señala el Boletín del Comando de Policía Boyacá, que, "…funcionarios adscritos al CTI de la Fiscalía delegada contra la criminalidad organizada - división especializada contra los derechos humanos-, hicieron efectiva la orden de captura radicada mediante oficio no. 1619 de fecha 20/06/17, con radicado N°. 760016000193201322872, en contra del señor Intendente JAMES MADRID VALENZUELA, CC 16.512.130, de 40 años, técnico profesional en servicio de policía, por el delito de homicidio agravado y alteración de la escena, orden expedida por la Fiscalía 124 Especializada de Derechos Humanos".

 

Desconocemos si este hecho esté relacionado con otras capturas de policías adelantadas esta semana en otras regiones del país, entre ellas la del coronel William Sánchez, segundo comandante de la policía de Bogotá, al parecer vinculado con los hechos en que resultó muerto el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, ocurrida el 4 de agosto de 2013 en el distrito de Aguablanca, al sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje